Asociación Caminos Esperanza.

www.caminosesperanza.blogspot.com



www.asociación caminosesperanza.blogspot.com



www.caminosesperanza.org.

lunes, 31 de mayo de 2010


La Consciencia de nuestra alma...




Vivimos en una época inconsciente; decimos muchas veces cosas que al minuto no recordamos porque no prestamos atención; hacemos cosas de forma automática y luego no nos acordamos si los hemos hecho o no; actuamos de forma impulsiva y sin reflexionar, y después es posible que nos arrepintamos por lo que hemos hecho o dicho…

¿Es una buena forma de vivir?

Salimos al campo para disfrutar del día, pero nuestra mente está tan ocupada de las preocupaciones del futuro potencial que no disfrutamos del momento, ni siguiera apreciamos el cerezo en flor o las mariposas bailando, ni de la hermosura de la naturaleza.

Nos divertimos aparentemente en un barbullo de ruidos de discoteca para luego no recordar de lo que hemos hecho o dicho, porque llegamos a casa tan borrachos sufriendo el día siguiente una terrible resaca.

Comemos lo que todos comemos sin pensarlo; disfrutamos aparentemente de una comida abundante para después sentirnos pesados, cansados, con dolor de barriga y encima con remordimientos porque en realidad queríamos adelgazar.

¿Es eso lo que te pide tu cuerpo?

Vivir conscientemente significa estar presente en cada instante de nuestra vida, de estar atento a todo y cada una de las cosas que nos rodea en cada momento.

Ser consciente significa escuchar a nuestro cuerpo y darle lo que nos pide, comida adecuada, descanso suficiente, higiene necesaria, ejercicio mínimo.

Ser consciente significa darnos cuenta cuando caemos en una adicción o un hábito que queremos dejar atrás porque no nos sienta bien.

Ser consciente significa, saber cambiar lo que queremos cambiar en nuestra vida, porque hemos hecho la elección.

Ser consciente significa vivir plenamente en total felicidad y amor incondicional cada momento de nuestra vida.
Ser consciente significa estar atentos a nuestros pensamientos y actos, con lo cual no tenemos que hacer daño a nadie por actuar o hablar inconscientemente.

Ser consciente significa disfrutar de nuestra existencia en este planeta en cada momento, permitirnos nuestra creatividad a través de bailar, cantar, pintar, tocar un instrumento, sentir la naturaleza… hacer las cosas que nos hacen sentir bien con plena consciencia, eso es lo que nos hace feliz.

¿y cómo vives tú?

La Consciencia es fundamental en nuestra vida, empezando a darse cuenta de todas las cosas que realmente “tenemos” en nuestra vida, en vez de pensar en las cosas que no tenemos. Cuando seamos conscientes de que realmente somos muy afortunados porque tenemos muchas cosas, tenemos mucha libertad, tenemos muchas posibilidades y oportunidades, tenemos mucha salud, … verás que de pronto tu punto de vista de la vida cambiará. Y con ello, realmente puedes atraer lo que estás buscando: la felicidad y la paz interior.

El impedimento del cambio somos nosotros mismos, nuestros hábitos, nuestras costumbres, nuestra educación. Estamos acostumbrados a hacer caso a los demás, a quejarnos porque todos se quejan, a discutir porque todos discuten, a emitir juicios porque todos lo hacen… pero nosotros tenemos la elección y podemos elegir encontrarnos en la luz, en la felicidad de nuestro interior y vivir esta libertad que tenemos auténticamente, dando el amor incondicional a las personas que nos rodean y compartir la luz.

¡Tú tienes la elección!

En el curso de Crecimiento Consciente, te ofrezco una serie de herramientas y técnicas para vivir en mayor consciencia contigo mismo y en coherencia con tu ser.

El Reiki, la canalización de energía universal, te ayuda a tomar mayor consciencia de tu cuerpo, mente y espíritu, sanándote en todos los niveles, además adquiriendo una herramienta práctica que siempre te acompaña: sanar con tus propias manos.

A través de las meditaciones energéticas puedes adquirir una mayor consciencia con tu ser interior, conectando con tus emociones y sentimientos, con tu forma de pensar y actuar.

Katja Kaiser

No hay comentarios: